Con un reconocimiento a los marceros integrantes de la Peña Julióbriga, la ronda ganadora, en 1972, de la primera edición del Concurso de Marzas instituido por el Ayuntamiento de Reinosa, dió inicio esta tarde, a las 19.30 horas, el certamen-exhibición con el que la ciudad dió la bienvenida a la primavera. La Plaza de España fue, de nuevo, el marco en el que se desarrolló esta cita con la tradición y que, en 2025, ha inaugurado, con su primera participación, la ronda infantil Campurrianucos. Tras ellos, desfilaron por el escenario Jilguerucos y Cierzu, que dieron paso a las rondas ya de “los mayores”: Pico Cordel, Las Fuentes, Los Peques y Midiuaju. Los Rabelistas Campurrianos fueron los encargados, por su lado, de poner fin a las diferentes actuaciones que tuvieron como elemento común la interpretación de Las Marzas y los Sacramentos de Amor. Además, las rondas entornaron también a una sola voz y sin acompañamiento musical, una canción campurriana de libre elección.
El público presente en la Plaza de España, por su parte, desafió al frío y contribuyó, de nuevo, con su presencia, a dar continuidad a una de las tradiciones más populares del Valle de Campoo.

Los cantos de Las Marzas resuenan en las voces de las rondas reinosanas
Con un reconocimiento a los marceros integrantes de la Peña Julióbriga, la ronda ganadora, en 1972, de la primera edición del Concurso de Marzas instituido por el Ayuntamiento de Reinosa, dió inicio esta tarde, a las 19.30 horas, el certamen-exhibición con el que la ciudad dió la bienvenida a la primavera. La Plaza de España…
1–2 minutos




